Tal como anunciamos hace unas semanas, Netflix estaba en problemas por una estatua utilizada en cuatro episodios de ‘El mundo oculto de Sabrina’.

Para ese entonces reportamos que el Templo Satánico de Massachusetts estaba considerando demandar a los creadores de la serie y a la compañía de streaming por violación de copyright, y hoy el Templo introdujo una demanda por 50 millones de dólares.

¿Por qué la demanda?

‘El mundo oculto de Sabrina’, la adaptación del cómic homónimo creado por Archie Comics que ha dado de qué hablar, muestra en cuatro episodios de su primera temporada una estatua que representa a Lucifer y tiene implicaciones satánicas.

Según la óptica del Templo Satánico, la escultura resulta idéntica a que diseñaron originalmente para el templo entre 2013 y 2014 basándose en iconografía del siglo XIX, pues alegan que tiene elementos sumamente similares a la misma.

No solo por un tema visual, sino también por significancia. Quizás lo que más le molesta al Templo Satánico es que se utilice la estatua con un significado totalmente diferente al que se le da en la vida real. El vocero del Templo, Lucien Greaves, explicó que no quiere que se utilice el monumento de la manera en que se está haciendo, pues no quiere que se le asocie con la serie.

Eddie Murphy regresa a las pantallas en nueva película de Netflix

¿El resultado? Tanto Netflix como Warner Bros. –por ser la productora de la serie– ahora enfrentan una demanda millonaria con posibles implicaciones para la serie. En la nota anterior mencionamos que el Templo Satánico planteó que esperaban que la producción dejara de usar la estatua en físico y que si querían utilizarla en el futuro, tendrían que hacerlo con efectos especiales.

La demanda se ha introducido en la Corte el Distrito en Nueva York y ni Netflix ni Warner han emitido comentarios sobre la acusación, aunque la diseñadora de producción de ‘El mundo oculto de Sabrina’ expresó semanas atrás que se trataba de una lamentable coincidencia y explicó que la estatua estaba inspirada en un monumento de Baphomet dedicado a ‘Los 10 mandamientos’.

Más en TekCrispy