Ver A Traves De Los Ojos

Square,  una reconocida compañía norteamericana de servicios financieros, reveló en una carta a sus accionistas que habría generado alrededor de 43 millones de dólares en ganancias en Bitcoin (BTC) en el tercer trimestre del año.

Presentando un reporte sobre sus ingresos totales y actividades financieras, Square, que introdujo soporte para Bitcoin en su app de pagos Square Cash a principios del año, confirmaron que su ganancia total por criptomonedas creció hasta 6 millones de dólares en comparación con el trimestre anterior.

“La ganancia neta total es de 882 millones de dólares en el tercer trimestre de 2018, lo que representa un aumento anual del 51%. Esto incluye 43 millones de dólares en ganancia por Bitcoin,” confirma la carta, asegurando que “excluyendo la ganancia de Bitcoin, la ganancia total del fue de 839 millones de dólares, 43% más que el año pasado.”

Estos números se presentan en un gran momento para Square, que vio su capitalización total de mercado superar la de Twitter esta semana. Curiosamente, Twitter comparte a Jack Dorsey como CEO.

En este sentido, Bitcoin continúa siendo un nicho importante para esta empresa, con ganancias que ascienden hasta los US$ 500,000 tan sólo por envíos de dinero después de tomar en cuenta los costos de compra de Bitcoin.

La expansión de esta interacción con las criptomonedas continuará, pues Square desarrolló una solución de código abierto para almacenar en frío activos digitales, expandiendo así su oferta a nuevas jurisdicciones.

Esta solución Square Terminal le permite a los vendedores aceptar pagos en tarjeta de débito y crédito, supuestamente estaría lista para añadir soporte para Bitcoin, a pesar de que, de momento; la compañía no ha ofrecido una confirmación oficial.