Billboard

Spotify, ha lanzado el día de hoy un servicio de música streaming creado específicamente para editores, para que puedan hacer un análisis estadístico más detallado a los artistas.

Spotify Publishing analytics, permitirá a los artistas rastrear sus canciones y lanzamientos de álbumes, así como también ver algunos datos adicionales sobre sus fanáticos.

Esta nueva herramienta será lanzada en una versión beta y además de lo ya mencionado, permitirá realizar un seguimiento de las estadísticas de transmisión diaria, incluyendo la lista de reproducción de rendimiento, y los datos de los compositores en su lista.

En este sentido, la firma ha mencionado que la idea de esta herramienta se fundamenta en darle un reconocimiento a aquellas personas que se encuentran detrás del desarrollo de nuestras canciones favoritas y ha sido creada con el apoyo de BMG y Reservoir,

Sabemos que hay muchas más personas involucradas en la creación de su canción favorita que solo el artista. Spotify Publishing Analytics es la primera herramienta de análisis de un servicio de transmisión de música creado específicamente para editores, para que puedan servir mejor a sus compositores.

Como datos finales, la firma menciona que Spotify Publishing Analytics, permitirá analizar cada canción de forma independiente mostrando un análisis diario de las canciones, incluyendo su rendimiento en listas de reproducciones o del agregado de datos de un mismo compositor para varios artistas.

Un área que ha estado siendo explorada por Spotify quienes desean ser vistos como un apoyo a los artistas y a la comunidad creadora de música.

Sin lugar a dudas Spotify Publishing analytics es una excelente herramienta que permitirá mejorar tanto el trabajo de los artistas como de los managers a fin de ofrecerle un mejor contenido a los usuarios.

Para que los artistas y editores interesados puedan probarla solo deben solicitar unirse a este proyecto en la página: publishers.spotify.com

Más en TekCrispy