Portal y Portal Plus, sus nuevas pantallas inteligentes de Facebook han llegado al mercado de Estados Unidos para que los adquieras desde ya.

Portal y Portal +

El Portal de menor tamaño será de 10 pulgadas, y contará con una pantalla de 1280 x 800, mientras que, el Portal Plus, llegará con 15 pulgadas y una pantalla giratoria de 1920 x 1080.

 

Estos dispositivos llegarán con un acceso incorporado al asistente de voz de Amazon, Alexa, además los usuarios podrán ver sus fotos, reproducir música.

Una cámara que te seguirá a donde vayas

Como novedad en ambos equipos, Facebook ha incorporado una única cámara fija que estará ubicada en la parte superior del Portal y Portal Plus.

Esta cámara aunque no parezca muy funcional vendrá con inteligencia artificial para seguirte donde quiera que vayas mientras sigues hablando con tus amigos y/o familiares con la finalidad de que no tengas que sostener el equipo para continuar con tu videoChat.

Protección de privacidad

Aunque en este aspecto Facebook no sea el mejor ni el más confiable, dados sus recientes y recurrentes problemas sobre políticas de privacidad, la firma de Zuckerberg está apostando por reforzar estos campos introduciendo todas las características de seguridad en estos equipos, aunque como medida de protección no ha mencionado de qué trata.

Precio y disponibilidad

Tanto el Portal como el Portal Plus, estarán disponibles desde el día de hoy en los sitios web de Facebook, Best Buy y Amazon, además de las tiendas de la firma.

Portal el equipo más pequeño llegará al mercado con un costo de USD $ 199, mientras que, el modelo más grande, el Portal Plus, tendrá un costo de USD $ 349.

Como promoción de lanzamiento Facebook ha ofrecido un descuento de USD $ 100 si se adquieren los dos equipos a la vez.

Más en TekCrispy