Al fin tenemos tráiler oficial de ‘Mowgli’, la película dirigida por Andy Serkis que se estrenará en Netflix –y en cines selectos– antes de lo estimado, el 7 de diciembre. La película estaba producida por Warner Bros. con octubre como fecha de estreno, sin embargo, la gigante del streaming adquirió los derechos de la película.

De vuelta al tráiler de la cinta, podemos ver que la historia se trata de la vida de Mowgli cuando llega a la Aldea de los Hombres y vive un proceso de humanización, muy diferente al que vivió de pequeño con junto a Bagheera y a Baloo. Se nota una clara diferencia entre la fábula contada por Disney –que también tendrá su live-action dirigida por Jon Favreau–, dada su temática de acción.

Al igual que cuando se crió en el reino animal, Mowgli descubrirá en la Aldea de los Hombres no todos los humanos son buenos, y que de hecho, anda uno por la selva causando estragos, acabando con sus amigos. El joven chico es la única salvación para ambos mundos y tendrá que volver a la manada para defenderlos de los ataques de los humanos.

Vemos que hay una clara denuncia contra los cazadores de elefantes que persiguen sus colmillos de marfil, un objeto altamente valorado en el mundo del contrabando para la elaboración de joyas y piezas de arte. La escena protagonizada por el coronel Hathi, el líder de la manada de elefantes, en la que lo vemos sostener uno de sus colmillos con la trompa, luego de ser herido por el temible cazador.

‘Mowgli’ muestra un abrebocas a un increíble escenario, no solo en la imponente selva, sino también en la cultura india, en la que vemos costumbres típicas como el festival de Holi, una fiesta que se celebra para recibir la primavera con polvos de colores que celebran el triunfo del bien sobre el mal.

El reparto de voces también pinta muy bien, con actores como Christian Bale, Cate Blanchett, Andy Serkis, Benedict Cumberbatch y Tom Hollander, además de la participación de Rohan Chand en el papel de Mowgli y Freida Pinto como Messua.

Más en TekCrispy