Después de cuatro años de fabricación, finalmente Harley-Davidson presentó LiveWire, su primera motocicleta eléctrica en el show EICMA en Milán. Inicialmente, cuando la moto era tan solo un proyecto, se esperaba que a una velocidad de 92 mph alcanzara más que las 60 millas que como se mostró en la versión de producción.

Una de las características más importantes de todo motor Harley-Davidson es el ruido que hace al encender la máquina, y tal parece que con el prototipo anterior, esta nueva motocicleta eléctrica sonaba igual que cualquier otra y no como algo potente, propio de la marca. No obstante, estamos hablando de un modelo inicial que aún necesita mejoras.

Características de la LiveWire

Evidentemente que al tratarse de un vehículo que se impulsa por electricidad, la batería es casi tan importante como el motor. En este caso, el sitio Autoblog describe que la batería será una unidad multicélula con iones de litio, que ira protegida con un revestimiento de aluminio.

La LiveWire podrá cargarse con tres niveles de potencia, el Nivel 1 es la carga ideal para poner a andar la motocicleta, mientras que los niveles 2 y 3 proporcionan cargas más rápidas. Igualmente es tan tecnológica que puedes programar los modos de conducir de tu preferencia, de los cuales existen siete, pero tres pueden ser programados por el usuario.

Otras características a destacar son un sistema de control de tracción y frenos anti-bloqueo, conexión por Bluetooth, música, ajuste de color para la pantalla de navegación. Con respecto al sonido de la motocicleta, la LiveWire tendrá un sonido falso que cambiará de tono y de volumen dependiendo de la velocidad que alcance el vehículo. La compañía dice que el sonido “representa el suave y eléctrico poder de la motocicleta LiveWire”.

A pesar de que tomó tanto tiempo de producción, la LiveWire saldrá a la venta en 2019 y se espera que a partir de enero se revelenmás detalles sobre la misma y sobre las fechas de preventa y los precios.

Más en TekCrispy