Hace un par de semanas Apple presentó oficialmente el iPhone XR, que sería su último lanzamiento del año y que además llegaba para un tipo de mercado en específico, es decir, para usuarios que no tenían para comprarse un modelo de gama alta y deseaban un equipo que cumpliera sus necesidades llegando así a este smartphone de bajo costo.

En el lanzamiento del iPhone XR pudimos notar una gran diferencia entre éste modelo económico y su antecesor, el iPhone XS y es la ausencia del 3D Notch, un funcionalidad que le permitía al equipo obtener más información u opciones en determinadas partes del sistema.

Sin embargo, la firma ha solventado este inconveniente, pero, no implementando el 3D Notch, sino introduciendo una nueva funcionalidad llamada, Haptic Touch que, al igual que la anterior permite realizar algunas de estas funciones, aún sin contar con el hardware especializado.

Para acceder a él, solo debemos presionar prolongadamente la pantalla del teléfono, esto nos desplegará una serie de opciones que nos permitirá navegar por el equipo.

Con Haptic Touch podremos iniciar la cámara, la linterna en el bloqueo de pantalla o ajustar la configuración del centro de control. Además de que, en los iPhone XR, permitirá ver el contenido de una notificación sin necesidad de deslizar a la izquierda y presionar el botón “Ver”.

Según ha mencionado Apple este sistema supera con creces al 3D Touch, por lo que la firma espera expandir las capacidades de Haptic Touch a fin de incorporarlas en la versión 12.1.1 de iOS que hasta ahora esta en una versión prueba beta.

Aunque Apple decidió días atrás frenar la producción de este modelo económico, debido a su baja demanda, tal parece que seguirá trabajando para mejorarlo, quizás con mayores funcionalidades se pueda llegar a mayor cantidad de usuarios.

Más en TekCrispy