A principios de agosto de este año, reportamos que Facebook estaba probando una nueva aplicación para citas entre sus empleados llamada Facebook Dating y en poco tiempo, en septiembre, la puso a prueba entre los usuarios de Colombia. Ahora expanden sus horizontes hacia Canadá y Tailandia, según informa Business Insider.

Además de lanzar la nobel aplicación en otras latitudes, la compañía también incluyó nuevas funciones en la misma, como pausar temporalmente aquellas parejas potenciales con las que estás hablando y la posibilidad de tener un “segundo vistazo” a aquellas personas que ya has rechazado.

¿Qué hace Facebook Dating diferente?

Muchos señalaron a Facebook de copiarse de aplicaciones como OkCupid y Tinder, pero realmente Facebook Dating no es en sí una aplicación, sino una sección que coexiste dentro de la plataforma. Con la premisa de que los usuarios encuentren parejas serias, la compañía remueve el barrido y los likes de las fotos, para concentrarse en lo esencial.

Entre las principales características de Facebook Dating existen dos muy importantes que son elementos de diferenciación: una es que a diferencia de OkCupid y Tinder, Dating permite que los usuarios mantengan su privacidad, sin necesidad de utilizar su perfil público, sino que deben crear uno especial para la sección.

Otra de las características más importantes es que Facebook Dating ha optado por emplear prácticas que previenen el acoso en línea, tal como reveló inicialmente la periodista Jane Manchun Wong cuando descubrió la nueva sección.

¿Podrá Facebook llevar Dating a cabo?

Luego de tantos escándalos en los que Facebook se ha visto envuelto este año, sobre todo por la privacidad de sus usuarios, es natural preguntarse qué tanto éxito tendrá la nueva sección, dado que se trata de un asunto tan íntimo como es el relacionarse amorosamente con otras personas.

Habrá que esperar cómo se desarrolla la nueva sección en otras latitudes como Estados Unidos o Reino Unido, donde tienen a Facebook en la mira. De momento, los usuarios de Canadá y Tailandia no podrán utilizar la aplicación hasta que no haya suficientes personas registradas para probar la herramienta.

Más en TekCrispy