Luego de años de planificación, finalmente la live-action de ‘Jonny Quest’ consigue director y será Chris McKay, el director detrás de ‘Lego: La película’, según informó The Wrap. La cinta se basará en el clásico de acción animado de Hanna-Barbera que se popularizó en los años sesenta.

La serie animada se centraba en las aventuras de Jonny Quest, un joven chico que viaja junto a su padre científico y su hermano adoptado Hadji, a quien recordarán por usar un turbante blanco. En el grupo también está Race Bannon, su guardaespaldas, ex agente del servicio secreto. Los cuatro se encargaban de salvar al mundo resolviendo misterios. Según reveló The Wrap, se espera que un importante actor de Hollywood interprete el papel de Bannon.

Warner Bros. ha estado intentando por años llevar a cabo el proyecto, al menos desde 2015, cuando se supo de la contratación de Robert Rodríguez como director de la película. Luego de una serie de intentos por crear versiones que cobraran vida, ninguna prosperó y el proyecto fue perdiendo fuerza hasta la salida de Rodríguez.

Con respecto a la agenda de McKay, actualmente se encuentra trabajando en la adaptación live-action del famoso juego ‘Dungeons and Dragons’, la cual se espera que se estrene en 2021. Se desconoce si saldrá antes o después de Jonny Quest.

Aunque no se tiene información sobre el elenco de la película, un artículo de Forbes en 2016 repasaba algunos de los nombres que podrían ser apropiados para interpretar a los personajes principales.

Por ejemplo, para el papel Race Bannon, el autor mencionó a Will Smith, Dwayne Johnson, Idris Elba y a George Clooney como apropiados para el rol, mientras que para el papel del joven Jonny consideró a los actores de ‘Stranger Things’, Gaten Matarazzo y a Caleb McLaughlin.

Sin embargo, al ser un proyecto que estuvo un buen tiempo en pausa, no se sabe cuántos nuevos nombres habrán surgido en dos años para interpretar a estos personajes de la cultura pop.

Más en TekCrispy