Desde hoy los usuarios de Windows 10 podrán disfrutar de Alexa, el asistente virtual de Amazon que estará disponible desde la Microsoft Store.

La nueva aplicación Alexa para PC’s con Windows 10, te ayudará a comunicarte mediante comandos por voz, para que puedas asignar recordatorios, tareas programadas, alarmas, cronómetros y muchas más actividades que harán tu vida más fácil-

Con Alexa en tu PC puedes simplificar tu vida y usar tu voz para hacer más cosas. Solo toque y pídale a Alexa que revise su calendario, cree listas, escuche música, responda preguntas, lea las noticias y más.

La integración de Alexa con Windows 10 permitirá que puedas acceder a información mientras te encuentres de viaje,  pues ahora será más fácil acceder al smart Home desde cualquier lugar.

Con unos simples comandos por voz, puedes indicar a Alexa que cierre bien puertas y ventanas de tu casa, encender la luz o incluso preguntar por el clima.

“Alexa, ¿qué hay en mi calendario hoy?”
“Alexa, léeme un libro”.
“Alexa, enciende la luz”.
“Alexa, ¿qué clima hace en casa?”

Y es que esta nueva app para Windows 10 te permite interactuar y realizar todas las actividades igual que la versión móvil de Alexa, como escuchar podcasts y audiolibros, sin embargo, esta versión no contará con algunas funciones, como video, Spotify y Pandora, ya que no son compatibles con la versión actual del asistente virtual.

Cabe destacar que esta aplicación llegará a equipos seleccionados, identificados como “Alexa Built-In”, por lo que si tu equipo es marca ASUS, ACER, HP o Lenovo, Alexa se sincronizará de forma automática.

Por  lo pronto, la aplicación para Windows 10 está disponible en los EE. UU., EE. UU. y Alemania, y se espera que llegue a más países en 2019.

Más en TekCrispy