word

Microsoft continúa trabajando en pro de traer innovaciones rápidamente a sus usuarios. Después de algunos problemas con su más reciente actualización de Windows 10, la compañía se prepara para un nuevo paquete apuntando la mirada hacia Office. Así es como se encuentra en fase de prueba una nueva funcionalidad de Word en la que a través de la Inteligencia Artificial, el procesador de palabras podrá convertir en una lista de tarea todas las notas y mensajes dejados en los documentos.

Word trae características basadas en IA

word

Editor es el nombre del desarrollo de Word basado en Inteligencia Artificial, que incorpora esta funcionalidad para detectar notas y comentarios en los documentos y convertirlos en una lista de pendientes. Esto es algo que desde hace años vienen realizando los usuarios desde Word u otras aplicaciones para notas. De modo que, Microsoft se dedicó a darle un espacio a esta práctica común de los usuarios y potenciarlas a través de la IA para la creación de listas de tareas.

En ese sentido, al escribir frases como <inserte algo aquí> en cualquier documento Word, el programa los reconocerá  y creará una lista en la que podrás visualizar estos espacios como tareas pendientes, a fin de completar la información. Asimismo, si escribes <inserte gráfico> la aplicación te llevará a los gráficos recientemente creados para insertarlos rápidamente.

Microsoft quiere predecir con inteligencia artificial cuándo una pc puede ser infectada con un malware

Por otra parte, Word potencia los ambientes colaborativos con su nueva actualización. En ese sentido, si tienes algún documento que trabajas junto a otras personas, puedes etiquetarlos en comentarios. Acto seguido recibirán una notificación a través del correo, con las recomendaciones o notas enviadas. El usuario receptor puede realizar las acciones necesarias, como agregar información directamente desde el correo electrónico y Word lo sumará al documento.

Estas funciones se encuentran en este momento en fase de prueba con usuarios avanzados de Office para Mac y está pautada para la próxima semana su versión de prueba para Windows. La aplicación se mantendrá en observación y espera ser incorporada en las próximas actualizaciones de Office 365 para todos los usuarios.

 

Más en TekCrispy