Vimeo es una plataforma para creadores de contenido más experimentales que desean mostrar su trabajo en maneras más innovadoras de las que podrían hacerlo en YouTube. La compañía ha apuntado precisamente hacia este tipo de target y por ello tienen proyectos como el Creator Labs para crear un mejor espacio para la tecnología inmersiva.

El próximo paso en la lista de Vimeo para innovar en materia audiovisual es la creación de un canal específicamente diseñado para visualizar hologramas por livestream. En alianza con la compañía Looking Glass Factory, los creadores de contenido podrán realizar videos volumétricos sin necesidad de utilizar lentes especiales.

Vimeo proveerá a los creadores de contenido con tutoriales para desarrollar y subir los videos en formato dimensional en el canal. Para ponerse a bordo en este nuevo canal, los creadores deberán adquirir un display para hologramas fabricados por Looking Glass, que comenzarán a rondar en el mercado a partir de diciembre a un precio de 399 dólares.

Sin embargo, este precio es únicamente para aquellos que donaron para la campaña de Kickstarter –que recaudó más de 840 mil dólares–. Los demás interesados tendrán que esperar a que esté disponible en el mercado en un precio de 600 dólares.

“Estos son los primeros pasos en tomar las cosas que Vimeo hace muy bien (como transcoding, tecnología de streaming, presentación rápida de videos) y hacerlas más accesibles para medios emergentes e innovadores como la realidad virtual y la realidad aumentada. Nos encanta la idea de traer las mismas herramientas que Vimeo ya ofrece a su increíble comunidad de creadores de video y storytellers, a todo un nuevo mundo de creadores interactivos”.

Así describió el proyecto Casey Pugh del Creator Labs de Vimeo, añadiendo además que se encontró sorprendido cuando se le presentó la nueva tecnología que permitía visualizar hologramas sin ningún tipo de hardware adicional.

Es toda una nueva experiencia para aquellos creadores de contenido que coquetean con los diseños en 3D para mostrárselos a sus respectivas audiencias.