La Unión Europea está por llegar al final de la investigación sobre Google AdSense, según reveló Margrethe Vestager, jefa antimonopolio de Europa, asomando que una nueva y multimillonaria multa podría caerle nuevamente a la compañía de tecnología.

Google ha estado enfrentando diversas investigaciones por conducta anticompetitiva en Europa, al monopolizar todos sus servicios a terceros. En 2017, la compañía tuvo que pagar una multa de 2.4 millones de euros, y en 2018 alcanzaron el tope con una multa impuesta de 4.34 millones de euros.

Este último caso se abrió en 2016, cuando la Comisión Europea acusó a Google de bloquear a terceros para usar su servicio AdSense tras haber mostrado publicidades de búsqueda que eran de la competencia de la compañía.

Aunque Google ha negado esta conducta, la autoridad siguió adelante con la investigación y están muy cerca de llegar a una condena, la cual se espera que represente un fuerte castigo, dados los antecedentes de la empresa en Europa, continente que no ha recibido con buena estima su manera de hacer negocios.

Google mejora condiciones laborales de sus empleados temporales tras protesta

Google es conocida por ofrecer una gran variedad de servicios, prácticamente tienen una herramienta para casi todo. Aprovechándose de eso, han acaparado el mercado de smartphones y de otros servicios de tecnología, y no solo ha sonado mal en Europa, sino también en Estados Unidos.

La compañía podría ser investigada en Estados Unidos por las conductas antimonopolio que han aplicado con Android, a petición del senador republicano Orrin Hatch. El senador solicitó que se reabriera el caso de la compañía que se cerró sin ningún tipo de sentencia en 2013.

Y con respecto a los servicios publicitarios, como el caso de AdSense, en 2010, Apple había incursionado en el terreno publicitario digital y prometía convertirse en una de las mayores fuerzas publicitarias, sin embargo, sus intenciones se desvanecieron misteriosamente cuando Google adquirió AdMob, el servicio de publicidad in-app y en aplicaciones móviles.

Más en TekCrispy