El visor de eventos de Windows es esa aplicación que se encarga de recoger cada una de las incidencias del sistema. En caso de notar algún comportamiento extraño o mensaje que no reconozcas, solo es cuestión de revisarlo para enterarnos de lo que ocurre. Todos los reinicios y hasta eventos de escritura en el disco duro se están registrando en esta sección, en la que podemos ver en orden cronológico los eventos del sistema. Sin embargo, en ocasiones puede resultar complicado hacer seguimiento a determinados eventos puesto que esto implica la creación de filtros y algo de conocimientos adicionales.

No obstante, existe una aplicación que podemos ocupar para tener acceso a toda la información del visor de eventos de una manera mucho más sencilla y organizada en intervalos de tiempo. Su nombre es: TurnedOnTimesView.

Visualiza la actividad de Windows 10 en intervalos de tiempo

TurnedOnTimesView

TurnedOnTimesView funciona como un visor de eventos que organiza las entradas en intervalos de tiempo, de modo que si tu misión es verificar los eventos según un periodo de actividad, puedes hacerle muy fácilmente. La aplicación se encarga de mostrar los eventos de apagado, reinicio y suspensión del sistema. Esta información se muestra con todos sus datos respectivos: hora, fecha, código del evento y sus causas.

Microsoft filtra por accidente el nuevo menú de inicio de Windows 10

TurnedOnTimesView

Para usarla solo debes bajarla desde este enlace. Al instalar y ejecutar se mostrará una interfaz muy sencilla con todos los intervalos de tiempo disponibles. Al hacer click se desplegarán todos los eventos registrados junto a la información referente. TurnedOnTimesView permite exportar la información en un archivo HTML en caso de querer analizar los datos desde otra interfaz.

Cabe destacar que la aplicación se vale de la información registrada por el visor de eventos de Windows 10. De manera que, no ejecuta ningún tipo de procesos adicionales para ejercer su función. TurnedOnTimesView resulta un aliado muy valioso si deseas visualizar la información del visor de eventos de una manera distinta.

Más en TekCrispy