Hace un tiempo, Elon Musk soñó con enviar un Roadster de Tesla junto a un maniquí astronauta, apodado Starman en honor a la canción de David Bowie, al gran planeta rojo y hoy se encuentra muy cerca de lograrlo.

SpaceX, compañía de la cual Musk también es fundador, anunció a través de su cuenta de Twitter que el automóvil “conducido” por Starman ya se encuentra orbitando Marte.

Starman emprendió su viaje a bordo del Roadster a principios de año y ahora ya se encuentra cerca del planeta. En el tweet, SpaceX escribió: “Próxima parada: el restaurant al final del universo”, haciendo referencia al clásico de ciencia ficción, ‘A Hitchhiker’s Guide to the Galaxy’.

En su estilo particular, Musk comentó en el pasado que normalmente los lanzamientos espaciales son algo sosos y que los cohetes incluyen bloques de concreto como carga, y que para hacer las cosas un poco distintas y divertidas con el lanzamiento del Falcon Heavy, la compañía decidió “enviar algo inusual, algo que nos haga sentir”, en palabras de Musk.

El agua no es tan indispensable en la formación de huracanes

Definitivamente algo inusual sería el maniquí Starman a bordo del Roadster, mientras además sonaba durante el lanzamiento, la canción ‘Space Oddity’ de David Bowie, que narra las aventuras del Mayor Tom, un hombre que habita en el espacio y contempla la tierra desde su solitaria misión.

Un detalle importante es que Starman utiliza un traje espacial de SpaceX completamente funcional, lo cual le permite a la compañía probar el traje mientras viaja por el espacio, para así tener una visión más cercana con respecto al funcionamiento del traje en humanos.

Si los cálculos de SpaceX son correctos, Starman y el Roadster de Tesla volverán a orbitar la Tierra en 2091, si ningún objeto o asteroide llega a cruzarse en su camino. Desde el principio, la misión de SpaceX fue vista por muchos escépticos como un truco publicitario, pero al estar diez meses de viaje y orbitando Marte demuestra que la misión es más seria de lo que sus detractores pensaban.

Más en TekCrispy