Justamente ayer mencionamos que Samsung estaba por hacer una importante revelación sobre el comentado teléfono plegable, y así lo ha hecho hoy durante su Conferencia de Desarrolladores. El Infinity Flex es el primer Smartphone plegable de la compañía y aunque aún se encuentra en etapa de desarrollo, Samsung mostró detalles sobre su fabricación.

El prototipo es el que se encuentra en la imagen destacada, y como se puede apreciar, aún es una pieza algo primitiva para los acabados de Samsung. Sin embargo, funcionó para ver su funcionamiento. Cabe destacar que la pantalla no es tan brillante ni nítida como una versión final, de hecho, durante la presentación las luces tuvieron que atenuarse para poder ver más claramente.

¿Qué trae el nuevo Infinity Flex?

Engadget

Según las características descritas por Samsung, el Infinity Flex utiliza tecnología de paneles flexibles y una capa protectora con polímeros avanzados, diseñada especialmente para el dispositivo. Esto lo hace un teléfono que es flexible, pero también resistente.

El teléfono cerrado como un libro luce como un smartphone cualquiera y esa pantalla permite visualizar aspectos menores como la hora y el clima. Al abrirlo, el dispositivo llega hasta unas 7.3 pulgadas y puede utilizarse como una tablet regular. En este display es posible ejecutar hasta tres aplicaciones al mismo tiempo bajo lo que Samsung denomina como Ventana Multiactiva.

Samsung podría prescindir del escáner de iris y usar un lector de huellas en pantallas en el Galaxy S10

Funcionalidad total con Android

Google anunció esta mañana que ha estado trabajando junto a Samsung para garantizar que Android funcione perfectamente con las pantallas flexibles. Al tratarse de un producto completamente nuevo, Samsung quería mostrarlo primero a los desarrolladores, a quienes además querían mostrarles cómo funcionan la User Interface (UI) y la User Experience (EX) en el teléfono plegable.

Entre otros anuncios que Samsung realizó durante su Conferencia de Desarrolladores, está la presentación de nuevas herramientas que les permiten a los desarrolladores la creación sus propias aplicaciones a Bixby, que es la plataforma de inteligencia artificial y de asistencia por voz.

Según informó el vicepresidente de Android, Dave Burke, el nuevo smartphone estaría por salir a la venta el año que viene.

Más en TekCrispy