One UI

El Smartphone plegable de Samsung no es la única novedad que ha salido a la luz desde la conferencia de la compañía. El anuncio trajo consigo otra noticia referente al apartado de apariencia y personalización de Android. En ese sentido, tomando en cuenta las modificaciones de aspecto que comúnmente realiza Samsung al sistema operativo, han adelantado noticias acerca de One UI, el nuevo skin para Android. Se trata de un nuevo esquema de diseño en el que la marca pretende renovar el aspecto del sistema, suavizando las esquinas de sus iconos, junto a una estética minimalista.

Samsung busca dirigir la atención hacia lo realmente importante con One UI

One UI

La nueva skin para Android que trae Samsung tiene como precedente a TouchWiz y Samsung Experience. Modificaciones realizadas a Android a fin de darles una integración completa con los dispositivos de la marca y las características adicionales que agregan. En ese sentido, One UI trae como principal innovación los llamados: bloques de enfoque. Se tratan de secciones de acceso rápido a configuraciones sencillas, para ahorrar tiempo a la hora de manejar ciertos controles.

Otra de sus novedades se basa en la facilidad de navegación para aquellos dispositivos con grandes pantallas como el Note 9. Dentro de las demostraciones hechas por Samsung estuvo la interfaz de la aplicación Mensajes en la que se pudo apreciar la pantalla dividida en dos bloques horizontales. La parte superior llamada área de visualización, funciona para observar los elementos que toquemos en la superior, llamada área de interacción. De modo que, ofrece la posibilidad de pre-visualizar los mensajes en la misma pantalla, otorgando un rápido acceso.

Facebook te permitirá reportar errores con solo "sacudir" tu smartphone

One UI

One UI incorporará un modo nocturno que establece un color negro en el fondo de la pantalla para facilitar el proceso de lectura. En cuanto al aspecto, la nueva interfaz de Samsung permite combinar los colores del equipo con los del sistema. En ese sentido, es posible mantener un color uniforme desde el hardware hasta el software.

Los adelantos de Samsung respecto a One UI se limitaron a ciertas características como las antes mencionadas y datos acerca de la nueva ubicación de algunas opciones como el botón compartir, la reducción del tamaño del widget del clima y la barra de búsquedas de Google. Aunque todavía queda por conocer cómo se comporta a nivel de rendimiento, no cabe duda que Samsung trae una piel de Android bastante renovada y cuyo estreno en el Galaxy S10 en febrero 2019, genera muchísima expectativa.

Más en TekCrispy