Esta mañana informamos sobre las intenciones de Vince Gillligan para hacer una película de ‘Breaking Bad’, pero los detalles eran bastante escasos, en tanto que no se sabía nada más que se trataría sobre el escape de un hombre secuestrado que busca su libertad.

Horas más tarde, /Film reveló que la película actuaría como una secuela a la exitosa serie y que se centraría en la historia de Jesse Pinkman luego de los acontecimientos finales. Para hablar sobre la posible trama, debemos mencionar algunos datos sobre el episodio final de ‘Breaking Bad’, así que si aún no lo has visto, te advertimos que lo que estás a punto de leer es un spoiler.

La libertad de un hombre atormentado

En la temporada final de ‘Breaking Bad’, Jesse es secuestrado por unos neonazis que lo fuerzan para que produzca la metanfetamina que hacía con Heisenberg, mientras que Walter está retirado en New Hampshire.

Al final del episodio, Walter regresa a tomar las riendas de su legado, encuentra a Jesse y en una serie de eventos violentos en los que ya sabemos el destino de Walter, Jesse huye hacia la noche, gritando eufórico del miedo y también de la felicidad por una nueva vida.

¿Nueva vida? Aunque vimos a Jesse conducir por la noche como un supuesto hombre libre, no sabemos si esto fue así en realidad. Gilligan dejó ese final abierto con la intención de poder darle un cierre en algún momento, y el momento ha llegado.

Días después del estreno del final, Gilligan compartió su opinión acerca del desenlace de Jesse y aun cuando nos lo mostraron como que era un hombre completamente libre, tristemente, todo parece indicar que la realidad es mucho más oscura de lo que pensamos:

“Mi sentimiento personal es que huyó. Pero lo más probable, tan negativo como pueda sonar,  es que encuentren las huellas de este chico en todo el laboratorio y que lo encuentren en un día, una semana o un mes. Y aún estará acusado por la muerte de dos agentes federales”.

Sin embargo, Gilligan también quisiera un final feliz pues considera que después de todo por lo que ha pasado el personaje, lo merece. Considera que aunque existe una alta posibilidad de un desenlace negativo, desea que haya huido a Alaska, “cambiado su nombre y haya tenido una nueva vida. Quieres eso para el chico. Lo merece”.

De acuerdo con nuestra nota anterior, presuntamente la película llevaría por título ‘Greenbrier’ y se comenzará a filmar a mediados de noviembre en Albuquerque. Se espera que se estrene en 2019.

Más en TekCrispy