El Hack Day son las 24 horas donde los empleados exponen sus mejores ideas plasmadas en aplicaciones y/o herramientas a usar de forma inmediata.

Este evento se realiza 2 veces al año desde el 2014 y el último evento de este año se realizó del 11 al 12 de octubre y contó con más de 100 participantes, que desde la sede de Netflix en Los Gatos, California, expusieron sus mejores ideas.

Eye Nav

La primera de ellas, es Eye Nav, un proyecto creado por: Ben Hands, John Fox y Steve Henderson. Se trata de un proyecto que por medio del uso del kit de herramientas de realidad aumentada conocido como: ARKit de Apple, permite a los usuarios utilizar sus ojos y lengua para navegar por toda la interfaz de la aplicación.

La misma tecnología que permite Face ID es excelente para rastrear con precisión la posición de los ojos y la expresión facial

Según explican sus creadores, esta tiene un funcionamiento muy sencillo que podría ser el inicio de una aplicación de accesibilidad en un futuro.

Netflix estrena el tráiler del especial navideño de 'El mundo oculto de Sabrina'

En primera instancia los usuarios podrán activar o tocar alguna sección de la aplicación con solo mantener un enfoque visual en esa área en específico durante unos segundos.

Otro característica sobre el manejo de esta aplicación y quizás el más peculiar es que, para salir de una pantalla, el usuario deberá sacar la lengua e inmediatamente la aplicación ejecutará la acción.

Tenemos la esperanza de que este tipo de tecnología se convierta en parte de las API de Accesibilidad en el futuro

Jump to Shark

El segundo proyecto, llamado, Jump to Shark, esta orientado más a la diversión y es que, tal y como suena trata de presionar un botón mientras ves una de las películas de “Sharknado” llegando a las mejores escenas de la película, es decir, las más sangrientas.

Como vemos ideas muy originales que en un futuro podrían ser explotadas por Netflix.

Más en TekCrispy