El día de hoy Google ha anunciado que brindará soporte nativo para los dispositivos plegables Android.

El anunció fue realizado en la Cumbre de Desarrolladores de Android por el vicepresidente de ingeniería de Google, David Burke, quien ha mencionado que este soporte se brinda con la finalidad de aprovechar las novedades de estos nuevos equipos.

Google está mejorando Android para aprovechar este nuevo factor de forma con el menor trabajo posible.

El objetivo de Google es asegurarse de que no ocurra lo mismo que sucedió en el pasado con el famoso ‘notch’, por lo que ha decidido implementar estos cambios desde la plataforma propia de Android.

En este sentido, Google ha mencionado que se encuentra trabajando directamente con Samsung sobre cómo desarrollará Android los elementos plegables.

Una API común para desarrolladores

Según el director de gestión de productos, Sagar Kamdar, Google se encuentra trabajando con sus socios comerciales a fin de garantizar una API común para todos los desarrolladores de Android.

Estamos trabajando con nuestros socios para garantizar que tengamos una superficie API común para los desarrolladores.

Mejoras a características existentes

Kamdar menciona que una de las mejoras que llegarán con esta API es la modificación de “Screen continuity” o “continuidad de pantalla” una característica que ya existe.

Traduce palabras sin cambiarte de pestaña con esta extensión para Chrome

Se trata de aquella que informa a Android cuando el teléfono cambia su posición, la cual será adaptada para estas pantallas plegables.

Este nuevo factor de forma es simplemente agregar un nuevo uso a este patrón existente. Así que para las aplicaciones de Android para apoyar pantallas plegables.

Sin lugar a dudas una solución muy acertada por parte de Google y es que, la introducción del soporte para estos equipos le garantizará un gran terreno en el futuro, aunque hasta ahora la firma no ha anunciado mayores detalles como, si este soporte estará listo para principios del 2019 cuando se espera lleguen los dispositivos plegables al mercado.

Más en TekCrispy