Todos nos alegramos cuando Whatsapp introdujo la función de eliminar mensajes del chat de manera definitiva por si queríamos deshacer un mensaje equivocado. Sin embargo, su compañía dueña, Facebook aún no cuenta con esta función, a pesar de que se convirtiera en una de las demandas del público.

Messenger anunció que estaría implementando ciertos cambios que permitirán borrar los mensajes que enviamos en una conversación, pero concederá un tiempo algo corto para ello. Solo tendremos 10 minutos desde que se envía el mensaje para eliminarlo del chat, una vez pasado el tiempo, habremos perdido la oportunidad.

Según las estimaciones de Facebook, podremos tener este cambio disponible “pronto”. “Si enviaste accidentalmente una foto equivocada, la información incorrecta o escribiste en el chat errado, puedes corregirlo fácilmente al eliminar el mensaje dentro de los primeros 10 minutos de haberlo enviado”, dice una publicación escrita de Messenger.

Jugando a ser Mark Zuckerberg

Parece que a Facebook no le quedó otro remedio que presentar esta función luego de que se descubriera que tanto Zuckerberg como otros altos directivos de la compañía habían estado eliminando sus mensajes en sus chats, añadiendo aún más suspicacia frente al escándalo de Cambrigde Analytica. Fue inevitable que los usuarios se preguntaran qué era eso que Facebook quería eliminar.

Convocatoria en Facebook llama a tomar el Área 51 “por asalto”

A raíz de este descubrimiento, Facebook anunció en abril que se trataba de una nueva función que estaba por incluir en Facebook Messenger. Luego, en el pasado mes de octubre, comenzó a estar en período de prueba.

Cortesía: Jane Manchun Wong / Twitter / The Verge

La función de “deshacer el envío” o “unsend” es la que debemos seleccionar para eliminar el mensaje del chat, ya que si solo pulsamos “borrar” solo se eliminará de nuestro teléfono, pero permanecerá en la conversación para la otra persona.

Ya en octubre se conocía que habría un tiempo limitado para efectuar esta acción aunque no fue sino hasta hoy que se conoció el límite de 10 minutos para eliminar el mensaje.

Más en TekCrispy