Muchas marcas a la hora de lanzar smartphones, además de instalar algunas aplicaciones de terceros, realizan algunas modificaciones a Android. Esto es con el propósito de adaptar mucho más el sistema a las características del equipo en cuestión. Un ejemplo de esta práctica es Samsung, que siempre realiza algunos cambios a la versión Android de turno para potenciarla mucho más dentro de sus dispositivos. En ese sentido, los paneles son una característica muy interesante que incorpora Samsung dentro de sus modificaciones. Se trata de pequeños recuadros al borde de la pantalla que nos permiten un rápido acceso a ciertas aplicaciones.

Si te llama la atención esta característica, es posible incorporarla en tu equipo aunque no pertenezca a la marca a través de una app llamada: Edge Actions.

Agrega los paneles de Samsung a tu Smartphone

Edge Action

Edge Actions brinda la posibilidad de agregar paneles a la interfaz de tu sistema Android de marcas distintas a Samsung. Aunque la app es totalmente gratuita, ofrece otras funciones con cargos adicionales. Al instalarla, tendrás la posibilidad de agregar paneles a tu sistema, que te darán acceso rápido a las secciones de: contactos, cámara, Playstore o cualquier aplicación que quieras agregar.

Para instalarla en tu Smartphone, solo debes seguir este enlace. Puedes instalarla sin importar si cuentas con un launcher en tu sistema, puesto que, Edges Actions es capaz de acoplarse a cualquier lanzador.  Durante el proceso de instalación la app solicita permisos para controlar los procesos que muestran el panel y justo al concederlos se agrega de inmediato al lado derecho de la pantalla.

Edge Action

Puedes ingresar en la configuración de la app para manejar aspectos referentes a la apariencia, posición y tamaño del panel. Puedes agregar varios paneles a tu pantalla y organizarlos como quieras con solo arrastrarlos. Estos recuadros brindan un acceso bastante rápido y cómodo a las aplicaciones que más usamos y junto a la posibilidad de convivir con cualquier launcher, realiza muy bien la labor de potenciar nuestro equipo.

Escribir un comentario