Las autoridades de cumplimiento de Brasil han solicitado la ayuda del gobierno de las Bahamas, tras detectar unas transacciones sospechosas que llegaron en pasados días al Banco Delte & Trust, socio reciente del Tether (USDT) y en donde se reportó la recepción de fondos de lavado de capitales.

El caso fue llevado a las autoridades después de las investigaciones a Paulo Vieira de Souza –el exdirector de la firma de infraestructura terrestre DERSA de Sao Paulo– quien ha sido acusado de sobornos y estafas en el caso Odebrecht.

Asimismo, el reporte de las autoridades destaca que el supervisor de la firma DERSA había estado envuelto en la transferencia de unos $25 millones de dólares, o su equivalente en francos suizos, a varias cuentas del banco de Bordier & Cie. (de la compañía Group Nantes), que, según alegan, De Souza aparecía como beneficiario.

Dos hombres se declaran culpables de lavar $ 2.3 millones a través criptomonedas

Sin embargo, las autoridades también sospechan que esas no fueron las únicas cuentas involucradas en el caso de fondos lavados, sino que habían llegado a parar al banco Deltec & Trust, a lo que pidieron la colaboración de las autoridades de las Bahamas, quienes ya han ayudado en el territorio brasileño previamente.

Cabe destacar que Delta & Trust había anunciado su asociación con Tether hace un tiempo y tras su desvinculación con el ente bancario Noble Bank International, oriundo de Puerto Rico.

De igual forma, pese a las acusaciones, la sucursal del banco en las Bahamas afirmó que Tether había logrado pasar todas las auditorías y evaluaciones requeridas.

Las autoridades aseguraron que seguirán en el caso.

Más en TekCrispy