El día de ayer Samsung confirmó que se encuentra trabajando en un smartphone plegable, y tal parece que planea ser el primero en presentarlo. Pues un nuevo informe de Reuters señala que el fabricante surcoreano revelará más detalles del terminal plegable el día de mañana.

De acuerdo con un reporte de Reuters, Samsung planea dar algunos detalles de las características del smartphone plegable en el marco de la Conferencia de Desarrolladores de la empresa esta semana.

Si bien, la compañía no acostumbra revelar información de sus proyectos tan temprano, en esta ocasión cambiará de estrategia, dado que se trata de una nueva tecnología, Samsung pretende obtener una retroalimentación por parte de los desarrolladores de aplicaciones y medios asistentes al evento.

“A diferencia de nuestros productos estrella, el teléfono plegable es un concepto completamente nuevo en términos de diseño y experiencia de usuario, que requiere un enfoque diferente“, dijo un funcionario de Samsung que se negó a ser identificado señala Reuters.

Asimismo, asegura que “Antes de llevarlo al mercado, queremos compartir con los desarrolladores lo que hemos hecho hasta ahora y ver qué piensan”

Este rumor viene a sustentar los comentarios del CEO de la compañía, donde se aseguraban que se estaban preparando para presentar más detalles del terminal plegable del que tanto se ha hablado.

Desde hace muchos años se ha rumoreado que Samsung se encuentra desarrollando este terminal, no obstante varios reportes apuntan que aun falta mucho por corregir.

Sin embargo, se espera que durante la conferencia se haga una representación de la interfaz de usuario e “imágenes detalladas” del dispositivo, principalmente enfocadas en los desarrolladores, que tendrán que rediseñar sus aplicaciones si quieren que aprovechen al máximo la pantalla plegable.

De momento no se conocen mayor información del terminal plegable de Samsung, además de que probablemente tendrá una pantalla del tamaño de una tablet que se puede plegar para que quepa en su bolsillo, posiblemente con una segunda pantalla en el exterior para su uso como teléfono.

Tampoco está claro si el dispositivo debe utilizarse principalmente en orientación horizontal o vertical. Pero esperemos que todas estas dudas en efecto sean aclaradas esta semana por parte de Samsung.

Más en TekCrispy