A fines del mes pasado, Morgan Stanley publicó su último reporte sobre Bitcoin. El reporte, llamado “Update: Bitcoin, Cryptocurrencies and Blockchain,” aseguró que el Bitcoin y las altcoins constituían una nueva clase de inversiones institucionales desde 2017.

En comparación con su reporte del año 2017, el de este año se ve bastante optimista. Asimismo, contiene una revisión de la evolución del Bitcoin y cómo las inversiones han cambiado desde su existencia.

Además, los analistas de Morgan Stanley tocaron el tema de las regulaciones bancarias e incluso del surgimiento de las stablecoins a lo largo de los últimos meses.

Es importante señalar que el banco consideró como algo “sorprendente” el interés creciente por las criptomonedas de parte de clientes institucionales. Asimismo, si bien no consideran intercambiar directamente Bitcoin o criptomonedas en el futuro, confirmaron que podrían ofrecer contratos anclados a futuros de Bitcoin.

Las ganancias de Twitter se triplican en el primer trimestre de 2019

Asimismo, a principio de año, su CEO comentó que considerarían desarrollar un escritorio de trading especializado en mercados derivativos anclado a activos digitales.

Por otra parte, los reportes de Bloomberg aseguran que el banco ya habría iniciado acciones para ofrecer el swap trading de Bitcoin, pero que no piensan publicar la iniciativa sin antes determinar el nivel de demanda de parte de los clientes institucionales.

Además, Morgan Stanley habría comentado a sus clientes que Bitcoin era similar a Nasdaw, pero que se movía “15 veces más rápido.” También, el banco predijo que los mercados financieros se moverían hacia el uso de criptomonedas en el futuro.

“En los próximos años, creemos que el mercado se concentrará mucho más hacia los intercambios entre criptomonedas y tokens, algo que sólo puede llevarse a cabo utilizando contabilidad distribuida y no el sistema bancario actual,” comentaron.

Más en TekCrispy