LG es una compañía que no quiere quedarse atrás en lo que a mercado de smartphones se refiere, es por ello que ha registrado una patente para un teléfono inteligente con pantalla completa y con cámara incluida debajo de la pantalla, según informó el sitio LetsGoDigital.

La compañía registró entre el 24 de octubre y el 2 de noviembre las pantallas de dos teléfonos inteligentes en Corea del Sur, ante la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea. Son dos modelos diferentes de smartphones, pero ambos tienen pantalla sin bordes.

En el gráfico que se presenta a continuación, vemos que el teléfono de la izquierda es un modelo recto con esquinas redondeadas, con pantalla completa, mientras que el segundo, del lado derecho, muestra que el teléfono se vuelve más delgado hacia la esquina, es decir, su diseño es curvo.

En ambos modelos, hay un orificio ovalado hacia las esquinas del teléfono que permite incluir hasta dos cámaras debajo de la pantalla, para obtener una superficie de casi 100% de espacio para la pantalla. De acuerdo con el reporte del portal, el orificio se puede colocar en cualquier ubicación en la parte superior, ya sea en la esquina superior izquierda o derecha, o bien en el centro.

Queriendo jugar con los grandes, LG está tratando de implementar nuevas tecnologías para innovar en sus modelos. Así es el caso del teléfono inteligente con pantalla plegable que LG estaría por presentar en la conferencia CES 2019.

Entre las tendencias actuales de los smartphones, se han introducido varios cambios en el cuerpo exterior del teléfono, como la desaparición de la entrada para audífonos para que el teléfono sea más delgado, las pantallas completas, y ahora las pantallas plegables.

Es probable que LG presente primero su primer teléfono con pantalla plegable que el modelo recién patentado de pantalla completa. El punto es que LG ha estado buscando jugar con los grandes fabricantes de la industria de los smartphones.

Más en TekCrispy