Aunque nuestras labores se han facilitado con los avances tecnológicos, también se ha hecho mucho más fácil distraernos. Es común empezar a trabajar en alguna tarea y terminar dando vueltas por YouTube o leyendo tu timeline de Twitter. De manera que, se hace necesaria un poco de ayuda adicional para concentrarnos en lo que hacemos. Existen diversas aplicaciones que pueden ayudarnos en este asunto desde el Smartphone, sin embargo, hoy te mostraremos una compatible con Chrome que nos ayudará a mantener lejos todos esos sitios que nos generan distracción.

Se trata de Just Focus, una extensión para Google Chrome que llega con la tarea de establecer una barrera entre nosotros y las páginas que nos distraen.

Mantente concentrado en tu trabajo con la ayuda de Just Focus

Just Focus

Nuestra productividad puede verse potenciada gracias a esta pequeña extensión para Chrome, que nos hace mantenernos centrados en nuestras tareas, mediante el bloqueo de las páginas con las que perdemos tiempo. En ese sentido, solo es cuestión de conseguirla e instalar desde este enlace para que de inmediato aparezca operativa en la barra de extensiones del navegador.

El siguiente paso es hacer click encima del icono de la aplicación para que nos permita ingresar las direcciones de todas esas páginas en las que solemos perder el tiempo de trabajo. En este espacio puedes colocar desde YouTube hasta las redes sociales. Una vez configurado este apartado, Just Focus impedirá las conexiones hacia las páginas en cuestión. Como medida de control, la aplicación muestra un cronometro para visualizar el tiempo que llevamos sin ingresar a estos sitios.

Sin duda se trata de una extensión bastante útil, si tenemos problemas para mantenernos enfocados en nuestras tareas. Con Just Focus solo es cuestión de instalar, configurar los sitios que queremos bloquear y de inmediato estará restringido el acceso mientras trabajas.

Más en TekCrispy