Google Podcasts es la nueva solución de la compañía de Mountain View para escuchar tus podcasts en dispositivos con Android, que desde su lanzamiento, han venido añadiendo nuevas funcionalidades.

Las novedades de Google Podcasts buscan simpificar la experiencia del usuario. En este sentido, la compañía ha agregado una funcionalidad que permitirá compartir los podcasts directamente desde la aplicación, sin necesidad de realizar algún proceso adicional.

Con esta nueva característica los editores podrán elegir entre los episodios de podcasts a compartir y usar la configuración que tengan por defecto.

El proceso es tan sencillo como cuando decides compartir algún elemento de tu galería en las redes sociales, email, o mensajería.

Si tienes Google Podcasts instalado en el terminal y abres el contenido desde tu equipo, este se verá directamente en la app. Sino solo verás la portada y el nombre del episodio.

Otra de las características llamativas de Google Podcasts es que no solo podrás escuchar tus podcasts desde un único dispositivo, pues gracias al Asistente Virtual de Google podrás pausar y reanudar tus audios en otro dispositivo como el smartphone o el Google Home.

Este es otro cambio que ha incluido Google a su nueva herramienta, que como recordemos también permite escuchar tus podcasts desde cualquier altavoz compatible con Chromecast –otra de las funciones añadidas recientemente.

Desde su lanzamiento, los desarrolladores han estado estudiando la posibilidad de que los creadores puedan desarrollar sus podcasts sin costo alguno y con un equipo de grabación accesible.

Si aún no has disfrutado la experiencia con Google Podcasts, puedes empezar descargando la app en tu dispositivo Android siguiendo este enlace.

Más en TekCrispy