La firma japonesa Muji y la empresa Sensible 4, han construido “Gacha”, el primer autobús autónomo con capacidad de conducir a la intemperie.

Lluvia intensa, niebla y nieve, fueron algunas de las condiciones climáticas en las que fue probado Gacha usando el software de Sensible 4, arrojando resultados esperados.

El bus cuenta con la tecnología de Sensible 4, empresa especializada en tecnología de conducción autónoma, que garantiza al vehículo un rendimiento superior de posicionamiento, navegación y detección de obstáculos, independientemente del entorno y las condiciones.

MUJI, siendo una empresa especializada en el diseño de muebles, fue la responsable del diseño de Gacha. Tanto en el interior como el exterior, que viene en dos colores, con una forma de cubo biselada, pantallas deportivas en la parte superior del parabrisas.

Mientras que en el interior cuenta con asientos cómodos, perfectamente acolchados bordeando la forma del bus, el cinturón de luz LED, que está hecho de la combinación de los faros y la pantalla de comunicación, para ofrecer una mejor experiencia al usuario.

Debido a que actualmente los vehículos autónomos no conducen en climas que no sean cálidos, Sensible 4 ha dado un paso más adelante, y se ha centrado en la prueba y validación de tecnología en las condiciones de Laponia ártica, lo que le brinda a la compañía una ventaja única sobre las otras tecnologías de auto conducción.

“Estamos desarrollando estos vehículos para que puedan formar parte de la cadena de servicio de transporte diario. Los vehículos autónomos no pueden convertirse en la corriente principal hasta que su tecnología haya sido asegurada para funcionar en todos los climas”, dice Harri Santamala, CEO de Sensible 4.

El bus se encuentra diseñado para transportar 10 pasajeros sentados y seis de pie, a una velocidad de 40Km/h y una distancia de 100Km.

Se espera que Gacha se presente en marzo de 2019 en Helsinki.

Los fabricantes afirman que Gacha conducirá y transportará pasajeros en tres ciudades finlandesas. Sensible 4 y MUJI están finalizando los planes para la primera flota, que puede ser lanzada en 2020.

Más en TekCrispy