flickr

Flickr es una de las plataformas más populares para fanáticos de la fotografía y recientemente ha traído malas noticias. Después de ostentar 1TB de almacenamiento disponible para sus cuentas gratuitas, la nueva gerencia del servicio ha decidido aplicar planes de membresía en donde se cobrará este espacio. En ese sentido, las cuentas gratuitas serán reguladas para almacenar solo 1000 fotos o videos. De manera que, desde este momento hasta el 5 de febrero de 2019 la compañía estará eliminando los archivos excedentes de las cuentas gratuitas.

Aunque esta acción no se puede evitar, podemos hacernos con una copia de nuestras fotografías para guardarlas en el computador. En ese sentido te presentaremos 2 métodos con los que podrás respaldar la información que guardas en Flickr.

Obtén el respaldo de tu cuenta en el correo electrónico

flickr

El primer método para descargar toda la información de nuestro Flickr en el computador implica en primer lugar, iniciar sesión en la página. Posteriormente nos dirigimos a las opciones de configuración siguiendo este enlace. Al ingresar en la página en cuestión solo debes activar la opción “solicitar mis datos de Flickr”. El archivo que recibirás en tu correo contiene todas tus preferencias e información del perfil, además de todas las fotografías y videos almacenados.

El punto desfavorable de este opción es el tiempo que puedes tomar en recibir el archivo, motivado a la gran cantidad de demanda que está recibiendo el servicio en este momento.

Descarga todos los archivos de un álbum

Si no te agrada la opción de descargar todo el contenido de tu cuenta y prefieres seleccionar álbumes específicos, entonces puede ocupar esta opción. En primer lugar inicia sesión y dirígete a la sección para visualizar los álbumes en la página. Al pasar el puntero del ratón encima del álbum en cuestión, podrás observar el icono para descargar. Clickealo y recibirás en tu correo un enlace descarga para obtener el archivo Zip.

Más en TekCrispy