Icos 2017 Estafas Investigacion

La plataforma CoinGecko publicó recientemente su informe correspondiente al tercer trimestre del año.

En él se destaca que, con la excepción de Ethereum, “todas las otras 5 monedas principales tuvieron un retorno anual positivo”. El informa destaca el caso de EOS, que  tiene un retorno del 700 por ciento.

Justifican la caía de un 22 por ciento en el precio de Ethereum con la desaceleración del mercado de ICOs y también porque muchos equipos de ICO han estado vendiendo sus ETH para preservar sus capitales.

El informe también destacaba el aumento de la “minería trans-fee”. Esta es una práctica implementada por algunos Exchanges, como Bitforex y Fcoin, donde reembolsan el 100% o más de las comisiones por transacciónes de BTC o ETH en forma del propio token del Exchange.

Este modelo de incentivo ha causado un aumento masivo en los volúmenes de negociación en dichos Exchanges.

Respecto a las ICOs, el informe apunta una tendencia a la baja de lanzamientos de este tipo de iniciativas. “En total, se lanzaron 388 ICO en el tercer trimestre, lo que representa una disminución del 36% con respecto a los 606 ICO que se lanzaron en el segundo trimestre”.

También señalan el hecho que los inversores de ICOs se han vuelto más suspicaces: “Dado que el ICO financiado con mayor recaudación ha recaudado un poco más de $ 70 millones, es probable que los inversores sean cada vez más inteligentes y más astutos al decidir qué proyectos respaldar”.

Un dato curioso que se extrae del informe es que el 81% de los fondos destinados a ICOs provinieron de Singapur.

Por último, respecto a los eventos globales informados en los principales medios de comunicación, señalan que la mayoría de las noticias estuvieron relacionadas con las regulaciones gubernamentales y la adopción generalizada de la tecnología blockchain. Hubo significativamente menos charla sobre nuevos proyectos de ICO respecto a los trimestres anteriores.