Bitmain, la marca líder de equipos de minería de Bitcoin, ha anunciado el lanzamiento oficial de dos nuevos 7 nm (nanómetros) de tipo “Antminer” para equipos de minería, a través de un tweet publicado el lunes 5 de noviembre,

En el mes de septiembre, la empresa informó que equiparía los nuevos modelos Antminer con chips de circuito integrado de aplicación específica, los famosos ASIC, de próxima generación. Estos conforman diseños que permiten computar para un algoritmo de hash específico de manera óptima. Conforme con ello, estos chips de “aceleración” usan el algoritmo SHA256, el cual se basa en la tecnología de fabricación de semiconductores Finfet de 7nm. Con respecto a ello, citamos el tweet del día de hoy:

“Estamos anunciando oficialmente el lanzamiento de nuestros nuevos mineros de 7nm que poseen tasas de hash líderes en la industria diseñadas para explotar con el algoritmo SHA256. Se ofrecerán dos modelos, el Antminer S15 y T15. Disponible para la compra el 11/8 [noviembre 8].”

Durante la conferencia magistral de Binance de septiembre de este año, su co-fundador y CEO, Jihan Wu,  señaló que el nuevo chip se encuentra integrado por más de mil millones de transistores, por medio de un circuito especial y tecnología intensiva de bajo poder, la cual permitirá optimizar su eficiencia. Acotó también que los resultados de las pruebas realizadas demuestran que el chip

“puede lograr una relación entre el consumo de energía y la capacidad de extracción que es tan baja como 42 J / T”.

Bitmain ha encabezado las noticias en lo que va de semana, y no solo por el anuncio del 7nm, sino también por el de la implementación de una actualización de firmware para ‘Overt AsicBoost’ en todos los modelos Antminer. Con ello, se afirma que se aumentará la efectividad de la minería.

De igual forma, otros titanes de minería de criptomonedas siguen estando en la lucha por el desarrollo del mejor hardware de minería. La competencia de Bitmain, Bitfury Group, presentó en septiembre su propio chip  ASIC de 14nm, conocido como Bitfury Clarke, para minería bitoin SHA256.