Luego de los AirPods de Apple, los dispositivos sin cables han sido los accesorios más solicitados por los usuarios. Es por ello, que ahora Xiaomi nos presenta unos nuevos auriculares llamados AirDots Youth Edition, que cuentan con conexión BLuetooth 5.0.

AirDots Youth Edition tiene un aspecto muy parecido al los AirPods –a parte del nombre-, pues llegan al mercado con un diseño minimalista, de color blanco y con un tamaño muy pequeño, además de incluir una serie de características sorprendentes.

 

Bluetooth 5.0

La conectividad será actualizada a Bluetooth 5.0, que es retrocompatible con versiones anteriores como la 4.2, aprovechando al máximo las mejoras de conectividad que ofrece este estándar.

Entre las que podemos mencionar, una mayor estabilidad de hasta 10 metros de alcance a un menor consumo de energía. Además de ello, es compatible con los estándares Bluetooth HFP, A2DP, HSP y AVRCP.

Batería de 40 mAh y sistema de emparejamiento

La batería de estos auriculares es de 40 mAh –en cada auricular– y dura por un espacio de 12 horas. Esta batería se carga en 1 hora y media fuera de la caja y dentro de ella, gracias a las 300 mAh que posee puede tardar hasta 2 horas y media.

Si los vamos a cargar dentro de la caja y están encendidos, estos se apagarán automáticamente, y al sacarlos cargados se encenderán y se conectarán al último dispositivo al que habían estado conectados.

Altavoces y un peso 4,2 g

El peso de cada auricular es de sólo 4,2 gramos para cada unidad, mientras que, ambos auriculares y la caja cuentan con un peso de 39 gramos en total.

En cuanto a los altavoces, estos son de 7,2 mm y según apunta la firma estos ofrecen un rango amplio de bajos y graves. Además de ello, los auriculares cuentan con una cavidad trasera que permiten un mejor desempeño de los medios y bajos.

Control multimedia y comandos al tacto

Los nuevos AirDods Youth Edition, poseen un panel táctil que permite utilizar de una forma cómoda el control multimedia de los auriculares.

Si damos un toque, estos se silenciarán, mientras que si, el toque es doble la acción a ejecutar será reproducir o parar la música o la llamada.

Sin embargo, estos tienen una limitante y es que, no se podrá ajustar el volumen ni pasar las canciones.

Precio y disponibilidad

El precio de los Xiaomi AirDots Youth Edition es de 199 Yuanes unos USD $28 al cambio y saldrán a la venta este 11 de noviembre en el mercado chino, sin embargo, no faltará mucho para que lleguen al resto de los países.

Más en TekCrispy