El Abu Dhabi Securities Exchange (ADX), el mercado financiero más importante de la región, anunció que estudiaría la posibilidad de realizar una transición hacia el mercado de las criptomonedas y el ambiente de las contabilidades distribuidas.

En este sentido, emitieron un comunicado en cooperación con el Central Securities Depositories (CSD) y bajo la tutela del International Securities Service Assoaciation (ISSA).

El CSD cuenta con la responsabilidad de investigar el fenómeno de los criptoactivos y determinar dónde pueden ayudar al desarrollo del mercado de forma segura y eficiente para los inversionistas.

Por otra parte, el ADX aspira a identificar los criterios técnicos y de operación necesarios para emitir cripto activos, así como proveer un soporte referencial confiable para las instituciones financieras que deseen manejar la transición hacia la emisión de cripto activos tradicionales.

En relación con esto, Rashed Al Blooshi, CEO de ADX, resaltó la importancia del mercado como un miembro del ISSA CSD Working Group, que trabaja en pro del desarrollo de la implementación de tecnologías de contabilidad distribuida (DLT) basadas en blockchain, así como su contribución en el desarrollo del estudio sobre la infraestructura de los cripto activos.

“ADX continúa sus esfuerzos por manejar la transacción de activos convencionales hacia los encriptados, que están experimentando un desarrollo más rápido y grande en la región,” comentó.

Además, señaló la importancia de actualizar la infraestructura del mercado financiero actual e incorporar estándares de gobernancia dentro de su sistema para prevenir la fragmentación del mercado, aumentar la confianza de los inversionistas y mejorar la calidad de la infraestructura.

Vale la pena señalar que el ADX fue el primer mercado de acciones en el medio oriente en adoptar la tecnología blockchain para la votación de las compañías que añadiría a su plataforma. Además, a principios de 2018, habrían firmado un Memorandum of Understanding (MoU) con la Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication (SWIFT) para colaborar en la implementación de la tecnología blockchain en la industria interbancaria.