Microsoft ha lanzado la actualización de Windows 10 19H1 Build 18272, que trae una serie de cambios en el sistema operativo. El más notable ha sido en el legendario mezclador de volumen pues ya no podemos acceder a este de manera tan directa.

Con la nueva actualización de Windows 10, ya no accederemos rápidamente al mezclador de volumen al hacer clic derecho en el botón del altavoz de la barra de tareas, pues ahora se abrirá la página de Preferencias del dispositivo de volumen de la aplicación en Configuración, en lugar de la aplicación anterior del Mezclador de volumen.

Al parecer esto se debe a que Microsoft esté pensando en depreciar este sistema de control de volumen y dar paso a una opción más innovadora.

Acceder al mezclador de volumen

Actualmente, para acceder al mezclador de volumen en cualquier versión de W10 puedes dirigirte a Configuración> Sistema> Sonido.

En sonidos, deberás desplazar hacia abajo y seleccionar la opción de preferencias de dispositivo y volumen de la aplicación en “Otras opciones de sonido”.

Esto abrirá una página con opciones avanzadas para controlar el volumen y los dispositivos de entrada/salida.

Cabe destacar que el Volumen Mixer original aun existe, para acceder a este puedes hacerlo desde  Panel de control o buscando SndVol.exe en Cortana.

Otras novedades

Inicio

Con solo hacer click derecho en el nombre de un grupo o en la carpeta de mosaicos, del menú inicio tendrás la opción de quitarlo.

Opciones de acceso

La página de configuración de inicio de sesión permitirá que sea más fácil para los usuarios modificar/configurar las opciones de acceso y los métodos de autenticación de Windows Hello.

SwitfKey

La función SwitfKey para la experiencia del teclado táctil se está expandiendo a más idiomas:

  • Inglés (Canadá) – en-CA
  • Inglés (India) – en-IN
  • Francés (Canadá) – fr-CA
  • Francés (Bélgica) – fr-BE
  • Francés (Suiza) – fr-CH
  • Portugués (Portugal) – pt-PT
  • Alemán (Suiza) – de-CH
  • Español (Estados Unidos) – es-US

Las sugerencias de texto en teclado físico también son compatibles con los idiomas anteriores.

Teclados Fonéticos Indic

Windows 10 está agregando teclados Fonético Indic para idiomas Hindi, Bangla, Tamil, Marathi, Punjabi, Gujarati, Odia, Telugu, Kannada y Malayalam.

“¿Cómo funciona un teclado fonético? Básicamente, es una forma conveniente de escribir que aprovecha el teclado QWERTY en inglés. A medida que escribe, utilizamos la transliteración para sugerir posibles candidatos de texto índico. Por ejemplo, si escribes “namaste” usando el teclado fonético hindi, sugeriríamos नमस्ते.

A continuación te dejamos un video que las demás características de esta nueva actualización de Windows 10

Más en TekCrispy