Xiaomi Mi Mix White 3

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) publicó un artículo que afirma que “solo hay una cadena de bloques existente que sea consistente con la visión de Nakamoto: Bitcoin Cash“.

El artículo publicado el 31 de octubre de 2018 en el sitio web de WEF se titula “Bitcoin tiene 10 años: así es como comenzó y hacia dónde se dirige“. Conmemora los 10 años de la publicación de la hoja blanca del Bitcoin. Y fue escrito por el Dr. Jack Rogers, profesor titular de economía en la Universidad de Exeter en el Reino Unido.

En el artículo se hace una breve reseña de la obra de Nakamoto, el contexto en el que fue publicada, de los intentos fallidos antes del Bitcoin y de los ideales que cimentaron el proyecto.

Visa y Mastercard ganaron la batalla [en aquel tiempo a Paypal] por el dominio del pago. Parecía que la lucha había terminado, pero algunos cypherpunks se negaron a rendirse. Adam Back creó “Hashcash” en 1997, que junto con “b-money” de Wei Dai (ambos citados en el documento de Nakamoto) y “Bitgold” de Nick Szabo fueron los últimos esfuerzos significativos para crear un sistema de efectivo en línea antes de Bitcoin” dice Rogers.

Pero en la otra parte, del artículo Rogers afirma que actualmente la criptomoneda que más se alinea con las premisas de Nakamoto en el Bitcoin Cash (BCH).

Solo hay una cadena de bloques que es consistente con la visión de Nakamoto: Bitcoin Cash, un llamado “Hard Fork” de Bitcoin que generalmente comparte la misma historia y protocolo, excepto por dos detalles cruciales. Los bloques de la cadena son 32 veces más grandes que el Bitcoin original, y están creciendo” argumenta Rogers.

Esto implica que se pueden realizar más transacciones por bloque, lo que traduce en tarifas por transacción más bajas. Además, algunos códigos que fueron bloqueados en el Bitcoin original fueron retomado por BCH, lo que le permite realizar contratos como los de Ethereum.