¿Cuál será el origen del misterioso Willy Wonka? Esa es una pregunta que estaremos próximos a descubrir pues Comic Book confirmó una precuela de la clásica obra de Roal Dahl. El productor de ‘Animales Fantásticos: Los crímenes de Gridlewald’, David Heyman –quien está dentro del proyecto– reveló que la historia será sobre los orígenes del fabricador de caramelos.

Definitivamente no será un remake de la historia, pues ya se han realizado dos versiones muy distintas: la primera estrenada en 1971, protagonizada por Gene Wilder, y la segunda, protagonizada por Johnny Depp en 2005. De manera que ya sabemos de qué va la historia de ‘Charlie y la fábrica de chocolates’, pero no la de Willy Wonka.

Heyman asegura que será una película que muestre los orígenes del personaje, pero que aún no saben cómo la abordarán:

“¿Qué es lo que lo hace ser Willy? Cuando lo encontramos en la fábrica de chocolates haciendo los boletos dorados, ¿dónde estaba antes de eso? ¿Qué lo lleva a ese lugar donde se esconde?”.

Esas serían las preguntas que la película busca contestar desde este nuevo enfoque. Heyman espera que el director de ‘Paddington’ pueda encargarse de la dirección de la película, aunque tiene una agenda complicada, ya que acaba de entrar en la producción de la live-action de ‘Pinocho’ que Disney está poniendo en marcha.

Nuevo tráiler de ‘Los crímenes de Grindelwald’ muestra el origen de un personaje de Harry Potter

A comienzos del pasado verano, Heyman ya había asomado la historia de origen y además había resaltado los retos que tienen al frente: “es algo retador porque no tienes a Dahl, no tienes el libro de Dahl, pero aun así tienes un personaje de Dahl”, haciendo referencia al autor de la clásica historia.

Sin embargo, a pesar de los retos, sí hay algunos elementos que podrían arrojar rasgos de personalidad y experiencias pasadas que pueden explorarse, y así lo ha resaltado Heyman.

El proyecto no es un secreto para la industria del cine. De hecho, ya se han discutido tres actores que podrían ser candidatos a interpretar a un joven Willy Wonka, entre los cuales destacan Donald Glover, Ryan Gosling y Ezra Miller.

Más en TekCrispy