Luego de que la web ExtraTorrent cerrara su puertas, algunos de sus miembros han retornado a la labor y han sacado a la luz una nueva página llamada TorrentGalaxy, que ya tiene varios meses en funcionamiento.

En este sentido, se conoció que desde ahora TorrentGalaxy permitirá disfrutar de todo el contenido no solo por medio de descargas de Torrent, sino que se renueva y ahora ofrece contenido vía Streaming, donde podremos acceder a través de un enlace a Openload.

De acuerdo con sus creadores, al implementar esta web estaban estudiando la posibilidad de crear un sistema muy parecido a PopCorn Time, sin embargo, esta idea la descartaron debido a la sobrecarga que esto genera en el torrent.

Luego surgió la idea de lanzar el contenido streaming, pues por este medio se garantiza que el contenido estará disponible y será más estable sin importar su antigüedad.

Los sitios de torrents y sus comunidades sienten que los torrents son ‘mejores’ que los sitios de transmisión y sus seguidores sienten lo contrario. Para nosotros, toda esta premisa es errónea. Por eso se nos ocurrió la idea de fusionar la transmisión en un sitio de torrent.

La firma menciona que todo este proceso está completamente automatizado, ya que, no se extraen de una base de datos compartida, sino que se cargan automáticamente en un proveedor de flujo externo como: Openload, un proceso que es realizado por los robots del sitio.

Todas las nuevas subidas de TV SD por los bots TGx tienen una transmisión en línea disponible minutos después de que se cargue el torrent. Este proceso está completamente automatizado.

Indagando dentro de TorrentGalaxy

Dentro de la web de TorrentGalaxy podremos diferenciar un torrent que tiene streaming, de uno que no lo tenga, mediante un icono naranja que estará ubicada a la izquierda y que además mostrará: “Online streaming available”.

Al darle clic a ese archivo, veremos en la parte inferior el mensaje: “Click to watch online” que, aunque parezca un anuncio malicioso es un enlace real y seguro que nos permitirá ver el contenido vía streaming.

La clave de este sistema es que el contenido se sube automáticamente a un servicio de streaming que, por lo general es Openload mediante el uso de bots para el contenido subido por Tgx.

1.100 títulos vía streaming y torrent

Actualmente en la página se encuentran 1.100 títulos de series y eventos en directo a los cuales podemos acceder por las dos modalidades, streaming y/o torrent, sin embargo, sus creadores esperan poco a poco añadir contenido más llamativo al sistema, como: películas y series HD.

Más en TekCrispy