El gobierno de Taiwán realizó una enmienda a sus leyes para regular las transacciones con criptomonedas. Estas revisiones le entregan a la Comisión de Supervisión Financiera del país “la autoridad para rechazar las transacciones anónimas entre divisas digitales.”

El ente legislador de Taiwán aprobó una enmienda este viernes para sus leyes regulatorias a las transacciones de criptomonedas, de acuerdo con un reporte del Focus Taiwan.

En particular la FSC ahora puede “exigir a los operadores de plataformas de divisas digitales, incluyendo Bitcoin, a que implementen sistemas que exijan los nombres reales de los usuarios a la hora de registrarse,” de acuerdo con reportes.

Además, los bancos ahora podrían rechazar las transacciones de casas de cambio de criptomonedas que sean anónimas. Por otra parte, las casas de cambio estarían obligadas a reportar cualquier transacción sospechosa a la FSC.

Asimismo, las empresas que violen las leyes antilavado de dinero se enfrentarían a multas que ascienden a los 50,000 yuans (US$ 7,256).

Por otra parte, se solicitarán verificaciones bancarias y de identidad para poder comprar Bitcoin y otras criptomonedas con dólares taiwaneses (NTD). Sin embargo, los legisladores señalaron que “el trading de criptomonedas puede realizarse de forma anónima si no se involucra ninguna moneda fiduciaria.”

En este sentido, para las transacciones que se lleven a cabo utilizando únicamente criptomonedas, no será necesario presentar información personal al sistema.

Taiwán también estaría interesada en desarrollar regulaciones para las Initial Coin Offerings (ICOs), de acuerdo con el presidente de la FSC, Wellington Koo, que aseguró que emitiría su primer set de regulaciones en junio del próximo año.

Es importante señalar que Corea del Sur estaría implementando un sistema de verificación de identidad similar desde principios de año. Sin embargo, el ente financiero del país no tiene la autoridad para obligar a las casas de cambio a adoptar este nuevo sistema.

Asimismo, una corte distrital de Corea del Sur decidió recientemente que los bancos no pueden bloquear las transacciones de casas de cambio que no hayan implementado aún este sistema.