No sabemos cual será la firma en presentar oficialmente el primer smartphone plegable, sin embargo, un nuevo cambio de imagen en Samsung presentado el día de hoy nos da señales de que el fabricante va por buen camino en el desarrollo de este dispositivo.

Samsung cambió la imagen de perfil de Facebook y Twitter de SamsungMobile, donde aparece el logo de Samsung con la letra “S” plegada sobre sí misma por la mitad de la palabra, haciendo un guiño al terminal plegable más esperado. Este movimiento sin duda lsugiere que sería Samsung el primero en presentar un equipo de este tipo.

En estos perfiles podemos apreciar que este logotipo de Samsung estaría doblado de la misma manera que lo hará el nuevo teléfono de la firma.

Y es que, a pesar de las múltiples patentes presentadas anteriormente, estaríamos hablando de una smartphone que se podrá doblar justo a la mitad.

Posibles datos de este nuevo modelo

Como mencionamos, Samsung ha patentado varios modelos plegables, pero, este cuyo número de modelo SM-F900U, podría llegar al mercado con dos pantallas OLED de 4,6 pulgadas, que una vez abierto alcanzaría las 7,29 pulgadas, además de contar internamente con una batería de 3.000 mAh.

Samsung Galaxy Flex o simplemente F

Hasta el momento, numerosas filtraciones han sugerido que la firma podría llamar a este modelo con un nombre comercial denominado, Samsung Galaxy Flex o Galaxy F.

Asimismo, un informe reciente sugiere que este Samsung Galaxy F sería presentado en diciembre de este año. Sin embargo, dado que este 7 de noviembre será la conferencia de desarrolladores en San Francisco, los rumores mencionan que este podría ser el escenario elegido por Samsung para presentar su primer smartphone plegable.

Sin embargo, los rumores mencionan que aunque este equipo sea presentado esta semana no saldrá a la venta sino sino hasta el 2019, que como hemos mencionado será el año de los smartphones plegables y la red 5G.

Más en TekCrispy