Luego de que algunas compañías han entrado en el campo de la automatización de tiendas físicas, como Amazon, JD y Alibaba, el último gigante tecnológico en unirse al juego ha sido Lenovo. En este sentido, el fabricante de hardware anunció el lanzamiento de su primera tienda física automatizada ‘sin cajeros’.

El lanzamiento tuvo lugar la semana pasada en la ciudad de Beijing, China, y actualmente la tienda vende bebidas, golosinas, refrigerios pequeños y los conocidos fideos instantáneos en vasos Cup Noodles. La tienda lleva por nombre Lenovo Lecoo, y para acceder a ella, basta con que los usuarios se presenten frente a una tableta con una cámara, que utilizará un sistema de reconocimiento facial para identificar la cuenta de cada cliente.

Posteriormente, al igual que ocurre con la tienda física Amazon Go, los usuarios pueden desplazarse con tranquilidad dentro del lugar, y los cobros se realizará de forma automática desde sus cuentas con el sistema de pago móvil habilitado para ello.

Más allá de que Lenovo sea una firma cuyas intenciones prioritarias estén en el mercado de los ordenadores, smartphones y dispositivos inteligentes para el hogar, esta tienda física es el primer paso de la compañía por ingresar en este mercado que ya bastante auge tiene en China, incluso con Alibaba y Ford lanzando una ‘máquina expendedora’ de coches en el país asiático que trabaja de forma automatizada.

Sin embargo, Lecco de Lenovo sólo está enfocada, por ahora, en distribuir alimentos. Una gran cantidad de compañías de China han utilizado este sistema, donde muchas tiendas distribuyen golosinas pequeñas. De momento, Lenovo ha dicho que se trata de un programa piloto para probar su sistema de automatización para la tienda, en especial el reconocimiento facial en sus móviles y tabletas.

Como podemos ver, todo está relacionado a fin de cuentas, y la nueva tienda de Lenovo servirá de base para que sus tecnologías ya existentes puedan tener un uso diferente que el que actualmente le dan los usuarios de móviles.

Más en TekCrispy