Según un informe de TechCrunch, la red social Instagram está considerando la idea de ofrecer Stories para niños en las escuelas, en las que sólo el contenido de los infantes y el cuerpo estudiantil se podrían compartir en la plataforma.

La información fue descubierta a través del código de Instagram por la desarrolladora Jane Manchun Wong, quien reveló un par de características para esta nueva función. En este sentido, solamente los usuarios dentro de la comunidad escolar tendrán la posibilidad de contribuir y acceder a la Storie escolar. Asimismo, este contenido tendrá moderación y será revisado de forma manual para evitar problemas de seguridad y acoso contra los pequeños.

Esta no es la primera vez que Instagram prueba la idea de integrar a usuarios escolares dentro de su aplicación. Anteriormente, la compañía realizó las pruebas de una función de grupos estudiantiles que estaban matriculados en un mismo recinto universitario. Con respecto al nuevo código de Stories escolares, los usuarios que hayan sido invitados al grupo de una escuela pueden ver las Stories de los miembros del grupo y enviarles un Direct desde la lista de la comunidad escolar.

Evidentemente, se trata sólo de un código e Instagram ni siquiera ha dado indicios de que realmente llegará o incluso se probará para un grupo selecto de usuarios. En todo caso, es importante ver cómo la compañía está tratando de seccionar su cartera de usuarios incorporando alternativas y funciones exclusivas para diversos grupos sociales.

En el caso del bullying, Instagram actualmente está utilizando Inteligencia Artificial para detectar esta amenaza contra los usuarios, sobre todo con aquellos que son vulnerables al acoso como los niños y las personas con problemas o limitaciones de salud. Luego de realizar la selección de la imagen por la técnica de aprendizaje automático, un moderador humano se encargará de determinar si el contenido es apto realmente para su divulgación en la red social.

Más en TekCrispy