El Exchange de criptomonedas Hodl Hodl ha lanzado una plataforma de operaciones Over the Counter (OTC), conocidas en español como operaciones “sobre el mostrador”, junto al corredor europeo Tenbagger.

Hodl Hodl es un Exchange que se caracteriza por no requerir el almacenamiento de las criptomonedas en una Wallet propia de la plataforma. La ventaja de esta modalidad es que, al ser un proceso directo, los intercambios se realizan de forma mucho más rápida en comparación con otras casas de cambio.

Tenbagger, por otro lado, es una plataforma regulada por la UE con licencia en Estonia como un servicio de Exchange.

De este modo Hodl Hodl se convierte en la primera plataforma OTC del mundo que proporciona servicios de depósitos sin custodia para el intercambio de bitcoins.

Ha habido un vibrante mercado de operaciones de Bitcoin OTC que opera en paralelo a las bolsas existentes, pero ninguno de ellos ofrece servicios de depósitos sin custodia para criptomonedas que eliminen el riesgo de perder fondos“, explicó la compañía.

En las operaciones OTC se crea el producto financiero mediante negociaciones, estas pueden ser directas, telefónicas o incluso a través de plataformas informáticas diseñadas para crear este tipo de operaciones.

Hay que destacar que este servicio de custodia OTC utilizará la blockchain de Bitcoin, lo que le da más seguridad a las transacciones.

El hecho de eliminar a los intermediarios de las transacciones permite reducir el costo de las mismas.  Además, aseguran que este tipo de operaciones no afectaran el precio del BTC, a diferencia de las operaciones en bolsa.

También la empresa afirma que las operaciones se liquidan el mismo día y la plataforma proporciona soporte 24/7 y promete una experiencia comercial “privada”.

Por otro lado, Hodl Hodl agrega que este nuevo servicio no afectará su Exchange de Bitcoin y Litecoin, lanzado a principios de este año.