Facebook busca darles un espacio físico a aquellas marcas digitales que han sido exitosas en la red social y en Instagram, con un nuevo proyecto de tienda pop-up en nueve tiendas Macy’s, a medida que se acerca la temporada navideña.

Entre las tiendas que abrió Facebook, se encuentran Love Your Melon, una tienda de ropa cuyos fondos son destinados a la lucha contra el cáncer pediátrico, Charleston Gourmet Burger Company, Bespoke Post y Two Blind Brothers, una marca de ropa que dona sus ganancias a investigaciones para hallar la cura para la ceguera.

Cada tienda ha sido dispuesta a lo largo de los Macy’s de nueve ciudades en Estados Unidos, comenzando por Nueva York, Pittsburg, Los Ángeles, Atlanta, San Antonio, Fort Lauderdale, San Francisco y Seattle.

Las tiendas son espacios pequeños en los que los productos son exhibidos en lo que parecen ser publicaciones de Facebook, con moños de regalo, listos para los obsequios navideños. La compañía invita a comprar con propósito, no solo a regalarle a nuestros seres queridos, sino también a aquellas personas que lo merecen, como los niños con cáncer o las personas con discapacidad ocular.

En total son 100 marcas y negocios nativos digitales que tienen la oportunidad de mostrar sus productos en formato físico, no solo para darse a conocer, sino también para posicionarse dentro de su audiencia y seguidores.

Estas tiendas pop-up permanecerán abiertas hasta principios de febrero y se espera que esta alianza sea una prueba piloto que permita identificar próximas oportunidades para que Facebook venda sus propios artículos, sobre todo aquellos que tienen que ver con hardware, que es donde la compañía ha centrado sus esfuerzos.

Tal vez hasta amplíen la oferta de tiendas en otra ocasión para traer propuestas digitales al plano real, para que así también puedan darse a conocer entre otras audiencias.

Más en TekCrispy