Apple Law Breaking

Una empresa subsidiaria de Mitsubishi UFJ Financial Group llamada Japan Digital Design asegura haber encontrado información sobre los delincuentes detrás del ataque al Exchange Zaif.

El hackeo a Zaif ocurrió el 17 de septiembre. El Exchange afirmó que los hackers se hicieron de cantidades equivalentes a 6.7 mil millones de yenes (alrededor de US$60 millones) en Bitcoins (BTC), Bitcoin Cash (BCH) y MonaCoin.

Japan Digital Design dijo en una nota de prensa que comenzó a hacerle seguimiento al caso desde el momento del ataque, en colaboración con las compañías L Plus y TokyoWesterns.

Este grupo de compañías de ciberseguridad a parecer consiguió rastrear los movimientos de los MonaCoin robados. Y de este modo pudieron identificar el origen de los ataques.

La compañía agregó en el comunicado que ya puso a disposición de las autoridades correspondientes esta información: “Desde que el Monacoin comenzó a moverse a partir del 20 de octubre, estimamos el origen de 5 de las transacciones en cuestión y brindamos información a las autoridades sobre las características del originador de la transacción“.

Hay que destacar que Japan Digital Design no hizo pública en el comunicado la información de los sospechos, ni detalles de la exactitud de los en los que se basan.

En la investigación de la moneda virtual filtrada, se analizó la ruta de las remesas a través del análisis estático de la cadena de bloques, pero con este esfuerzo, al implementar el nodo de la moneda virtual a gran escala después de la salida de la moneda virtual, verificamos si podemos obtener pistas como la dirección IP de origen, etc. También obtuvimos datos útiles para comprender la precisión de la información y el costo del seguimiento ” afirma el comunicado.

Otro grupo de investigación reportó que 24% de los BTC robados al Exchange fueron enviados a Binance. Esperemos que esta nueva evidencia ayude a atrapar a los culpables.