Yakuza Remak

El presidente de Deltec Bank & Trust, cuya sede se encuentra ubicada en Bahamas, ha manifestado que una carta muy analizada sobre la cuenta de Tether en dicha institución es “auténtica”. Lo curioso de ello es que, desde un principio, Deltec no confirmó tener relación con Tether, según informaron portales como CoinDesk y Bloomberg.

El 1 de noviembre del año en curso, la controversial compañía Tether publicó una carta en la que afirmaba con toda responsabilidad que tenía una cuenta en Deltec Bank & Trust. Además de ello, dio razón del estado de la misma, que a partir del día 31 de octubre era de más de US$ 1.8 mil millones, lo cual resultaría suficiente para respaldar todos los tokens USDT que se encuentran en circulación bajo la relación teórica de 1 a 1.

Melania Hutcheson, la portavoz del banco declaró a CoinDesk, que las restricciones legales y políticas intrínsecas del banco le impedían compartir información sobre las relaciones entre los clientes y la institución. De hecho, la normativa de los bancos y compañías fiduciarias de Bahamas estipula que los empleados del banco y demás individuos provean información de los clientes sin que haya un consentimiento “expreso o implícito” de los mismos para ello.

Otra razón por la que la autenticidad de la carta fue puesta en duda fue el garabato de firma presentado en la misa, sumado a la ausencia del nombre de algún empleado. Pero a pesar de ello, luego del 1 de noviembre, Jean Chalopin, presidente de Deltec, compartió a través de CoinDesk un enlace hacia la carta en cuestión, diciendo que:

“Tether se hizo público con un anuncio y quería asegurarme de que lo viera”.

Pero aun cuando este mensaje parecía demostrar que la relación entre el banco y Tether era real, Chalopin no lo expresó de manera directa sino hasta el sábado en otro mensaje a Coindesk, tal como citamos:

“La carta publicada por Tether es auténtica”.

Este supone un hecho de gran importancia en el ámbito de las monedas digitales. Tether ha sido motivo de dudas durante varios meses a raíz de la falta de transparencia y duda sobre si existía o no respaldo para sus tokens USD. Con la declaración de Chalopin, se tiene por primera vez claridad con respecto a su relación bancaria con Tether.

Más en TekCrispy