Dash Text, el startup venezolano que provee transacciones de DASH mediante mensajes de texto, anunció el lanzamiento de su servicio basado en SMS para llevar a cabo transferencias de criptomonedas en Venezuela.

Este nuevo servicio solventará las necesidades de sus clientes que no cuentan con conexión a internet o teléfonos inteligentes para llevar a cabo transacciones de criptomonedas, uno de los mayores obstáculos para la adopción de los activos digitales en el país caribeño.

En medio de la hiperinflación venezolana, que asciende al 83,000% hasta los momentos, los venezolanos han tenido muchísimos problemas para adquirir bienes y servicios básicos, incluyendo comida, ropa y víveres en general.

Millones de personas han debido huir del país sudamericano en los últimos años en búsqueda de una vida mejor debido a la crisis propiciada por el gobierno de Hugo Chávez y posteriormente Nicolás Maduro. Sin embargo, estas condiciones han servido para que el mercado de las criptomonedas vaya en aumento, siendo una alternativa para sortear la crisis.

Considerando que la mayoría de los ciudadanos venezolanos no cuentan con smartphones, Dash intenta desarrollar una solución que pueda servir a los millones de ciudadanos que sólo cuentan con acceso a teléfonos más básicos, llevando a cabo una alianza con la empresa de soluciones blockchain BlockCypher para esto.

Los venezolanos en el extranjero envían a casa alrededor de 2 millardos de dólares en remesas, este proceso generalmente toma mucho tiempo y es muy costoso para la mayoría de los usuarios. Con Dash Text, les proporcionamos una solución real para problemas reales. La gente necesita una forma fácil y barata de enviar dinero a casa, y lo hemos hecho de una forma en la que el ecosistema de Dash pueda expandirse sin necesidad de smartphones,” comentó Bradley Zastrow, jefe global de desarrollo de negocios en Dash.

A pesar de que el producto aún se encuentra en fase beta, este nuevo servicio le permitirá a los usuarios de Digitel y Movistar, dos proveedores de telefonía; la posibilidad de enviar y recibir Dash utilizando sus teléfonos celulares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here