Mientras que Google prepara el lanzamiento de la próxima versión de su popular navegador web, Google Chrome, la compañía ha ofrecido un adelanto de lo que traerá este software para los usuarios en relación a los sitios web que muestran anuncios intrusivos y engañosos.

Así lo informó la compañía hoy a través de su página de soporte, asegurando que intensificaría su batalla contra los anuncios abusivos en Internet, bloqueando todos los sitios web que los muestran persistentemente.

Actualmente, este tipo de anuncios se muestran de diversas maneras, sin embargo, el resultado final es que el navegador tenga un mal rendimiento, mediante mensajes falsos, robo de datos privados o redirigiendo a otros sitios web constantemente.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Google intenta darle solución al problema, ya que en Chrome 68 se dijo que el navegador impediría los sitios web abrir nuevas ventanas y pestañas en caso de que se determinara que ofrecen experiencias de publicidad abusiva.

Detectan esquema de fraude publicitario en más de 125 apps de Android dirigidas a niños y adolescentes

Ahora, Chrome 71 ofrecerá a los propietarios del sitio web en cuestión un plazo de 30 días para que dejen de ofrecer experiencias de anuncios abusivos e intrusivos. En caso de que decidan no limpiar su sitio web, Google Chrome se encargará de eliminar todos los anuncios, sin importar si son abusivos o no.

A pesar de que los usuarios contarán con la opción para desactivar el nuevo filtro de anuncios abusivos de Chrome, es muy probable que la mayoría de las personas ni siquiera cambie la configuración a partir de los valores predeterminados y posteriormente retenga una buena cantidad de los ingresos del sitio web en cuestión.

Se trata de una buena medida para los sitios que abusan de la publicidad en Internet, y nos ofrece un indicio de claro de cuál es el poder real que Google tiene en la web, incluso para dejar de mostrar la publicidad de esta manera.

Más en TekCrispy