La división de investigación de BitMex anunció en un post de blog que habría lanzado una red de herramientas para monitorear el Bitcoin (BTC) y Bitcoin Cash (BCH) .

ForkMonitor.info fue descrito por BitMex como un recurso “útil para el monitoreo de la situación durante actualizaciones de red (softforks o hardforks) así como algo potencialmente muy útil para ayudar a detectar bugs.”

En este sentido, ForkMonitor está conectado a varios nodos de las redes de Bitcoin y de Bitcoin Cash.

El lanzamiento de BitMex se lanza en un momento preciso para coincidir con el próximo hard fork de Bitcoin Cash previsto para este 15 de noviembre. Sin embargo, este foco sería temporario, alegando que “después de que se complete este hard fork de Bitcoin Cash, la intención del sitio web es enfocarse principalmente en el Bitcoin.”

La plataforma raramente ha reparado en sus críticas a Bitcoin Cash y sus figuras más representativas. Por ejemplo, recientemente, la plataforma describrió a Carig Wright – un reconocido evangelista de Bitcoin Cash y autodenominado creador de Bitcoin – como un “Satoshi falso.”

Por otra parte, esta herramienta, en conjunto con nuevas implementaciones al cliente de Bitcoin Core, podría servir para asistir en la detección de irregularidades, como por ejemplo, el consensus bug CVE-2018-17144  que los desarrolladores detectaron y contuvieron en septiembre, de acuerdo con BitMex.

Asimismo, el mes pasado, BitMex Research publicó un reporte en el que reveló que las Initial Coin Offerings (ICOs) habrían vendido la misma cantidad de fondos que recaudaron.

Es importante señalar que, para el momento de esta nota, BitMex es la segunda casa de cambio de criptomonedas más grande del mundo detrás de Binance, de acuerdo con información de CoinMarketCap. Sin embargo, al ser un mercado de derivados, su información de trading es “excluida del precio y el promedio de volumen de Bitcoin.”

Escribir un comentario