bensound

Cuando estamos en medio de un proyecto audiovisual, luego de contar con las tomas necesarias requerimos darle un poco de vida a través de la música. Sin embargo, cuando llega este momento y no contamos con músicos o temas originales a la mano, nuestra meta podría verse truncada. No obstante, en la red existen algunas soluciones que pueden ayudarnos a finalizar nuestro proyecto con un acabado bastante profesional. En el caso de la música, podríamos hacernos con piezas de audio libres de derechos a través de un sitio que alberga decenas de canciones listas para usar en tus proyectos. Su nombre es Bensound e incorpora soundtracks gratuis, con licencia Creative Commons que puedes incluir en cualquiera de tus trabajos.

Bensound tiene el soundtrack que necesitas para tus proyectos

bensound

Bensound es un banco de audio que integra una gran cantidad de canciones de distintos géneros que pueden ser descargadas y usadas en cualquier proyecto, sin costo. Lo único que representaría una especie de pago para el sitio, es la solicitud de incluirlos en los créditos de tu trabajo. En ese sentido, a la hora de publicar tu video en YouTube, por ejemplo, los chicos de Bensound te sugieren colocar en la descripción: “Música: ‘Titulo de la canción’ de Bensound”, con el fin de extender su nombre como colaborador en proyectos con música libre de derechos.

Para hacerte con la música de Bensound solo necesitas seguir este enlace y desde su página principal ya podemos ver algunas de las canciones disponibles. La colección se encuentra organizada por géneros y podemos encontrar: Acústico, Folk, Pop, Electrónica, Jazz, Rock y otros. Asimismo, podemos filtrar la vista para observar los más populares o los más nuevos.

La única limitación en el uso del material de Bensound se encuentra en no poder usar sus recursos para: audiolibros, podcast ni creación de remezclas.

Más en TekCrispy